teyvert
imagen

Restauración de hórreos

2011-11-22
Restauración de hórreos
El consejero de Cultura, Emilio Marcos Vallaure, ha anunciado una revisión profunda en la política de conservación de hórreos y paneras existentes en Asturias ya que durante 2011 no existió ningún tipo de ayuda para el mantenimiento de estas construcciones. Se habla de reparar los de mayor antigüedad y valor artístico, asumiendo el Principado el total del coste, pero no está muy claro que pasará con los construidos en los dos últimos siglos, pues parece ser que fuera de los que se seleccionen, no existirá ningún tipo de ayuda, aunque tampoco parece existir un decisión definitiva al respecto.
Como una medida para la conservación de estos otros horreos para los que podrían no existir ayudas, la prensa regional también recoge estos días declaraciones en favor de una mayor permisividad en los usos posibles, proponiendo admitir el uso como vivienda sin modificar el aspecto original del horreo. Quizas este puede ser un punto más complicado, pues como lugar destinado al almacenaje suelen ser espacios bastante opacos y cerrados, si bien si parece lógico permitir usos que no modifiquen el aspecto y que seguramente animen a una mejor conservación de estos elementos tan típicos de nuestra cultura.


TEYVERT. TEJADOS Y VERTICALES - Rivero, 79 - Bajo 33402 AVILES - 985 54 50 30 info@teyvert.com inicio | contacto | aviso legal