teyvert
imagen

Ayudas rehabilitación de fachadas Avilés y propuesta para el Carbayedo

2012-05-07

Hoy aparece públicado en los medios, que el Ayuntamiento tiene pensado convocar una nueva fase de ayudas para la rehabilitación de fachadas en Aviés para el último trimestre de 2012.

En años anteriores se vieron beneficiados por estas ayudas propietarios de las calles Emile Robin, Llano Ponte, El Muelle, Rivero, la avenida de Los Telares, San Francisco, La Cámara, Pablo Iglesias, Palacio Valdés, Ruíz Gómez, Julia de la Riva, Alfonso VI, Pablo Iglesias y el Carbayedo. En la última convocatoria la subvencion era de un 65% para las fachadas con frente al entonces denominado Centro Niemeyer y un 50% en el resto de los casos, con un máximo de 12.000 €

Estas subvenciones buscan prinicpalmente una mejora estética de los elementos visibles desde la calle pues no se incentivan elementos como la mejora enegética, ni se pueden recibir subvenciones para solucionar problemas en estructuras, cubiertas... .

A este respecto, también encontramos en la edición de la La Nueva España de hoy, la noticia de que la asosciación de vecinos del Carbayedo trata de sacar adelante un proyecto de renovación sostenible para la rehabilitación de edificios, en el que si se contempla el factor del ahorro energético. Nos parece esta una postura mucho más interesente, pues si bien es de agradecer la labor del Ayuntamiento por mejorar el aspecto de las fachadas, es aún más interesante si las subvenciones se destinan a proyectos como este, que no se quedan en el aspecto estético, si no que mejoran también el comportamiento de los edificios y suponen un ahorro futuro.



TEYVERT. TEJADOS Y VERTICALES - Rivero, 79 - Bajo 33402 AVILES - 985 54 50 30 info@teyvert.com inicio | contacto | aviso legal