AFELMA (Asociación Española de Lanas Minerales ) ha publicado un interesante documento sobre el uso de lanas minerales en la rehabilitación de edificios.
Este tipo de aislamiento puede usarse tanto en cubiertas como en fachadas, mejorando la capacidad térmica y acústica de las mismas. Lo que más nos gusta del documento es que expresa de manera clara las ventajas de un buen asilamiento.
En cuanto al material es importante tener en cuenta su alta permeabilidad al vapor para realizar una solución constructiva correcta.
Por otro lado podemos observar ejemplos de como en las distintas soluciones se consigue rebajar la transmitancia de la fachada de los 2,3 W/m2K a 0,54W/m2K, que sería apto para una zona climática E1 (la mas restrictiva que completa el actual CTE). Habla de aislamientos por el exterior (el que que nos aportará las soluciones mas satisfactorias en la mayoría de ocasiones), trasdosados…. en resumidas cuentas, un documento que puede resultar interesante si está pensando en rehabilitar su edificio.