Requisistos para recibir ayudas en las rehabilitaciones

Los requisitos necesarios para percibir ayudas en una rehabilitación incluyen el tipo de inmuebles y los destinatarios. Veamos qué ocurre en cada caso:

Los inmuebles: los requisitos necesarios, tanto para viviendas como edificios, para poder percibir una ayuda para la rehabilitación de los mismos son: Una antigüedad mínima de 15 años, excepto que se trate de reformas para suprimir barreras arquitectónicas a personas con discapacidad o para adaptar las instalaciones a la normativa técnica (si esta es posterior a la fecha de terminación del edificio).

En el caso de los edificios, que sean adecuados estructural y funcionalmente o que alcancen dicha adecuación a partir de la rehabilitación que se va a realizar. En edificios la superficie destinada a vivienda debe tener un mínimo de 60% del total de la superficie, y si se modifica ésta, nunca debe superar los 120m2.

Los destinatarios: pueden recibir una ayuda para la rehabilitación, propietarios, arrendatarios y comunidades de propietarios. Para poder percibir la ayuda, en el caso de viviendas particulares, los ingresos familiares no deben superar en 3.5 veces el SMI.

Y en el caso de los edificios, al menos el 60% de los usuarios de las viviendas deben poseer ingresos familiares inferiores a 5,5 veces el SMI.

fuente habitissimo

Últimas publicaciones

Contrátanos

Para el próximo proyecto.